“UN MAL OLIENTE MONTÓN CON UN CONTENIDO
SINGULAR Y MACABRO”
Iniciaré la intervención
libro del texto contextualizando, que intervención se refiere a “participar, tomar parte. Actuar junto con otros en cierto
asunto, acción o actividad” (Moliner, 1994).
Ahora bien la intervención social en ésta compleja
historia se vio reflejada cuando los niños persistían influir sobre Pierre Anthon
para que cambie de mentalidad, comportamiento y forma de ver la vida.
A partir del tema principal, me surge la
siguiente duda ¿tuvo impacto de alguna manera en Pierre el Montón de
Significado? Desde el punto de vista del grupo de adolescentes esto sería lo
que haría entrar en razón a Pierre, desde mi punto de vista, no es lo más
viable porque el significado de todo lo puesto en el montón se lo daba cada uno
de ellos más no para Pierre, por eso surgió mi interrogante porque me pareció
interesante abordar la forma de actuar de éstos niños y cómo repercute ésta
acción en el objetivo que querían lograr: hacer cambiar de pensar a Anthon.
DESDE LA TEORÍA el autor Alejandro Moreno, se refiere al término intervención como un complejo término que significa “actuar, ejercer una acción sobre algo. Un sujeto activo que viniendo de fuera, entra con su acción en una realidad externa a él y la transforma (…) “supone un sujeto fuente de la acción, y un objeto, paciente de esta”
en cuanto a mi aporte considero por mucho que estos adolescentes tenían la intención de mostrarle el significado a Pierre realizando un Montón con todas esas cosas que le significaban a cada uno de los integrantes eso no fue suficiente, y por lo tanto como refiere al autor y aunque con todas sus acciones no lograron alcanzar el objetivo propuesto transformaron la realidad con el desenlace de la historia: la muerte de Pierre.
Katty Milena Villadiego Sequea
Bibliografía
Carballeda. (2004). El Concepto de Intervención Social
desde una Perspectiva Psicológico-Comunitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario